martes, 23 de septiembre de 2014

RÍNDETE TÚ YO NO ME ATREVO.

Estamos acostumbrados los atletas a oír eso de -no te cansas de correr?, porque no paras de correr?, o yo en tu lugar me rendiría y no correría.
Son tópicos que oímos a veces los runners, pero son tópicos que nos motivan más aún, porque cuando nos dicen estas cosas nos demuestran que no han probado lo bello que es correr; porque cuando nosotros los runners corremos nos sentimos vivos, podemos sufrir, estar cansados, alegres, enfadados, pero nunca estaremos parados, pues siempre nos mueve el deseo de correr un kilómetro más.
Hoy después de estar parado cuatro días sin entrenar (que ya me vale), me tocaba volver a entrenar, hoy sabia que me tocaba físico pero no sabia que seria tan duro a la par bello. Ya en la pista me esperaba mi compañero David, con el que fui a preguntar a nuestra entrenadora cuanto debíamos rodar, una vez nos dijo cuanto teníamos que rodar nos pusimos a ello, con una chaquetilla porque el otoño ya está aquí, y no estuvo pero nada de más haberse llevado la chaqueta, pues cuando nos faltaban solo diez minutos para finalizar el rodaje las nubes empezaban a tronar, yo pensé que nos daría tiempo en diez minutos a llegar al módulo y que no nos pillara la lluvia, pero nada de eso; en cuanto pasaron unos dos minutos empezaron a caer unas gotas que parecían cubos de agua, y nos dimos cuenta entonces que no nos libraríamos de una calada muy buena. Llegamos a las pistas lloviendo, empapados, pero sin abandonar el buen ritmo que llevábamos; una vez en las pistas y ya bajo techo que no nos majara pudimos cambiarnos, y seguir con un entrenamiento de físico realmente duro, pero a la vez muy bueno; porque los entrenamientos más duros y que más nos cuestan terminan siendo los más buenos, los más bonitos, porque te ha costado terminarlo, porque has sufrido del cansancio, pero sobre todo porque sabes que ese entrenamiento tan duro será la recompensa en las futuras competiciones, y desde luego por mi parte cuando terminé el entrenamiento y estaba estirando, me di cuenta de que ya el trabajo de hoy estaba hecho, y que había sido un trabajo muy bien hecho, y eso deja una satisfacción muy grande.
Así pues, aunque me digan mil veces que me rinda nunca lo haré porque lo que bien cuesta bien satisface al haberlo hecho, como vi hoy en una foto que subió a su Instagram +Valentí Sanjuan "se va a rendir tu padre", y eso es lo que me dan ganas de decir a todos esos que me dicen que me rinda o que pare de correr, aunque sea una exageración correr a los runners nos da la vida, pues cuando corremos nos olvidamos del mundo, no pensamos corremos. Quien diga que correr es de cobardes es que nunca lo ha probado de verdad.

@Eduardalhabla

lunes, 22 de septiembre de 2014

TIRAR HASTA EL ÚLTIMO METRO.

Tirar hasta el último metro, es quizás el tópico del atletismo o de cada runner que se precie, pero no hay nada más bello que sufrir a muerte los últimos metros de carrera, para contarlo de mejor manera os dejo el video que hizo mi compañero +Raul casado gibaja para nuestro canal de YouTube Runners Project.


lunes, 15 de septiembre de 2014

DESASTRE EN LA MILLA URBANA DE ISAAC VICIOSA.

Con el pensamiento puesto en la nueva temporada 2014/2015 tenía unas ganas tremendas de empezar a competir, y el Sábado pasado pudimos empezar con las competiciones con esta milla urbana de Isaac Viciosa, pues son las primeras competiciones en las que podemos participar, como decimos mi compañero Raúl y yo este es tiempo de millas. 
Los cuatro íbamos con mucha ilusión y a dejarnos la piel en dicha competición, pero por mi parte toda expectación quedó frustrada tras haber hecho un muy mal papel en la carrera. Una milla marcada desde la salida por un ritmo muy alto, que solo pudo aguantar los primeros momentos de la carrera mi compañero Raúl, y que escasamente mi otro compañero David pudo seguir sus pasos desde algunos metros más atrás; por mi parte solo pude aguantar en cabeza del grupo de cola los últimos metros de la carrera pues no pude aguantar el ritmo tan alto que llevaban los primeros. Me sirvió para darme cuenta de que estoy menos en forma de lo que yo pensaba; después de haber dado dos vueltas al circuito me empezaron a fallar las fuerzas y se me resentían las piernas cada vez pisaba el asfalto, la llegada a meta fue muy dura pues apenas pude esprintar llegando a meta, y una vez pasada la meta me sentí realmente agotado, entonces me di cuenta de que tengo que trabajar más en los entrenamientos para llegar con muy buen tono a mediados de Noviembre para los crosses que empezarán sobre dicha fecha.
Sufriendo sobre el asfalto a la vez que disfrutando cada metro de el.
Así pues, también tuve el gusto de poder ver a un gran ídolo como es Robert Alaiz que corrió la milla de élite, en cabeza de carrera y llegando a meta esprintando junto al medio fondista Álvaro Rodriguez, consiguió alzarse con la victoria y quedar primero en una milla de un altísimo nivel.
@Eduardalhabla

domingo, 7 de septiembre de 2014

UN FIN DE SEMANA LLENO DE KILÓMETROS.

Hola internautas, hoy os quiero dejar una nueva entrada y en ella contaros mis experiencias de este fin de semana en las distintas carreras que he corrido.
Puestos ya en pretemporada y empezando los entrenamientos ya tenia ganas de empezar a competir, me apunté a principios de semana a la legua del pañuelo de Valladolid, pero a mitad de semana dos compañeros de equipo me convencieron para correr también el cross de Fuensaldaña al que también me apunté.
Así pues, he de reconocer que iba un poco nervioso por el hecho de pensar que correr el Sábado y el Domingo sería algo agotador para las piernas, pero nada de eso; pasé el Sábado entero en Fuensaldaña con 3 compañeros de equipo en la piscina de esta localidad, a las seis de la tarde corrimos dicho cross que solo se trataba de 2200m, en el cual haciendo una carrera muy buena aunque agotadora por el duro sol y el sofocante calor conseguí la tercera plaza, lo que significó mi primer podium en una popular. Mis otros dos compañeros subieron también a podium, mi compañero de entrenamientos David consiguió subir al podium en primera posición, y mi compañera Sara también primera en su categoría femenina con sobrada ventaja.
Podium casi que solo del CAV.
Sin embargo, aún me quedaba por correr la ansiada legua del pañuelo, la cual corrí muy cómodo, a buen ritmo de carrera y con un tiempo meteorológico muy bueno; solo me fue un poco frustrante un poco el hecho de que la organización de la carrera estaba mal hecha; pues después de haber corrido dos vueltas al circuito como nos habían indicado, haber esprintado en los últimos metros y haber parado nos indican que nos queda aún una vuelta más, y tuvimos que empezar a correr otra vez perdiendo posiciones y tiempo. Pero fuera de este pequeño percance he de decir que ha sido muy bonito correr esta legua pues el circuito estaba marcado por los caminos del Campo Grande y correr rodeado de naturaleza para mi es lo más bonito que puede haber. 
Poco a poco le voy cogiendo el gusto que antes no le tenia a las populares. 
Ya tengo el pensamiento fijado en la milla que correré el día 13, y la legua que también espero correr el día 14.
@Eduardalhabla