lunes, 2 de junio de 2014

EL REY ABDICA.

Hoy como una de tantas veces estoy por aquí para narraros un poco, pero esta vez no será sobre atletismo o sobre mis experiencias, sino para hablar de una noticia de interés general y ya de paso para trasmitir mi forma de pensar en este caso.
Como ya muchos sabréis el monarca Don Juan Carlos de Borbón hoy mismo ha renunciado a su cargo de monarca de la nación española para ceder su trono a su heredero Don Felipe. En muchos de los casos es claro el poco interés que prestan muchos de los ciudadanos españoles por esta noticia que debería suscitar más importancia, pues no solo se habla de un cambio de monarca sino también de una nueva era de cambios para España con la nueva monarquía que dentro de poco tiempo empezará con el futuro Felipe VI, donde ya se deja atrás otra época del reinado español. Para muchos el rey no es más que el jefe supremo de las fuerzas armadas o un hombre que se lleva todo nuestro dinero a costa de no hacer nada, esos son los pensamientos de muchos que aunque creo no deberían ser así aún así son respetables, pero debemos ver detrás de un titulo de rey a un hombre que desde sus principios en la monarquía tuvo que luchar muy fuerte por dejar atrás unas ideologías algo radicales, a un hombre que tuvo que motivar fuertemente a muchos presidentes de gobierno para salvar de tantas quiebras a España, a un hombre que tuvo que ser el representante en tantas y tantas ocasiones en otras naciones por el bienestar de España, a un hombre que quizás algunas veces se haya equivocado pero que gracias a su gran lealtad y sabiduría supo arrepentirse y rectificar dichas conductas, a un hombre que desde siempre lleva en su corazón su patria, y no es solo porque se lo hayamos oído decir en los medios de comunicación sino porque también lo ha demostrado en numerosas ocasiones.
Así pues como hemos oído o nos hemos enterado el rey ha "abdicado" que según la Real Academia Española de la lengua es: ceder su soberanía o renunciar a ella, pero se entiende que lo quiere es ceder su cargo a su hijo y no renunciar a él, pues esto significaría una renuncia no solo a la monarquía en España sino también a un cambio político demócrata y ya dar paso a poder optar a una República. 
Sin querer abrir un campo de conflicto de ideas políticas de todos, creo que el representante de la Izquierda Unida al anunciar que se debería permitir un referéndum para votar por una República se ha equivocado, aunque él lo ha hecho creo yo con la intención de suscitar una petición para dicho acto, pero también pienso que es consciente de que después de todo lo que le ha costado al rey instaurar una Democracia no se puede permitir una República porque esto generaría un desorden a nivel nacional. Muchos de los que lean esto quizás no entiendan lo que he citado anteriormente, creo que lo mejor para entenderlo sería que echaran memoria de la historia de España y se darán cuenta a lo que me refiero.
Finalmente quiero dejar claro que esta entrada solo la escribo porque como buen escritor que me considero y amante de este hobby me satisface mucho poder escribir sobre temas que mi interesan mucho; a la vez quiero dejar claro una cosa con la que me encuentro a diario y es que muchos de los que lean esta entrada pensarán que soy fascista y no es así, simplemente soy "patriota" (aunque no soy español de sangre) pero me considero un gran defensor de la nación en la que vivo.
Estampa familiar donde se puede observar más que una foto, cambios para España.
by @Eduardalhabla

No hay comentarios:

Publicar un comentario