jueves, 31 de julio de 2014

EL DESAHOGO EMOCIONAL.

Hola internautas!!! me encuentro una vez más por aquí para hablar uno de tantos temas que rondan mi cabeza y que me hacen pensar mucho; el desahogo emocional.
Haciendo revista en mi blog podemos darnos cuenta de que en mi anterior entrada hablé de la tristeza y de lo que ella conlleva, pero hoy quiero centrarme en lo que es el desahogo emocional, ya sabeis que cuando nos hallamos anclados a un problema que nos preocupa y/o nos entristece nuestro estado de animo decae en numerosas ocasiones, es como un barco que esta anclado y no puede zarpar hasta que no saca a flote el ancla, nosotros por igual hemos de sacar a flote el ancla que nos tiene atrapados en cuyo caso es el problema que puede destrozar nuestro estado emocional. 
Ante todo tipo de problema como estos una de las vías de escape es el desahogo, hay que desahogar nuestra tristeza o preocupación; ya sea por medio de una distracción como: pasear, correr, leer, distraerse con la tecnologías etc; pero cierto es entonces que esto acarrea un pequeño problema, y es que cuando intentamos desahogarnos de esta forma lo que conseguimos es acabar ralentizando el problema, pues no nos desahogamos y lo que hacemos es darle más vueltas en nuestra cabeza al problema, porque este tipo de distracciones solo hacen que nos olvidemos por un cierto rato de los problemas, y cuando terminamos nuestras distracciones el problema vuelve a acechar en nosotros; entonces solo nos queda recurrir a la mejor vía que hay: 'la confesión' y no hablo de la confesión que podemos hacer en una iglesia y ante un clérigo, sino la confesión que podemos hacer a un amigo, un familiar etc, es decir alguien de confianza, con esto lo que conseguimos es hacer en nosotros un bien mayor que el mal, pues estamos expulsando de nosotros el obstáculo que nos tiene anclados, con la certeza de saber que no contagiaremos al otro de nuestro dilema, pues esa otra persona lo que hará será ayudarnos a desechar nuestra tristeza y con el dialogo y la ayuda conseguiremos hacer frente a nuestro estado emocional y así conseguir trasformarlo a bien.
by @Eduardalhabla

jueves, 24 de julio de 2014

TRISTEZA.

Hola querido lector, hoy estoy de nuevo por aquí para explayarme un poco sobre alguna de tantas reflexiones que suelo encontrarme en el camino.
Tristeza; eso a lo que tanto tenemos miedo, y que dado el momento en que sucede nos puede deprimir como una rosa marchita por falta de agua; puesto que la tristeza es todo aquello contrario a la felicidad y al placer de encontrarse a gusto consigo mismo, con su persona o con otra o otras personas cercanas a nosotros. Muchas veces nos encontramos ante la dura realidad donde lo que nos acecha es el miedo a ser más infelices y a no poder encontrarnos con la ansiada felicidad, pero no es más que el miedo que asola nuestra vida, pues hemos de saber ver más allá de la tristeza emocional que acecha en nosotros y que tanto daño puede causarnos, buscando la salida al problema pero por medio de una buena solución y núnca huyendo del problema que nos entristece, pues en ningún enigma de la vida de ningún tipo la solución es la huida; como se suele decir en tantas ocasiones, la mejor forma de solucionar un problema con una persona es el dialogo; en este caso la solución al problema es el dialogo con nuestra propia persona. 
Dentro de nuestro yo personal hay una persona con la que solucionar nuestros problemas por medio del dialogo, el planteamiento del problema y desde luego la rápida improvisación ante cualquier tipo de preocupación y/o problema que asola nuestra persona.
by @Eduardalhabla

sábado, 12 de julio de 2014

NUEVAS EXPERIENCIAS.

Hola queridos lectores! hoy estoy de nuevo por aquí desde hace ya muchos días que no escribo una entrada en este mi blog.
Hoy en especial quiero contaros mis nuevas experiencias en este verano 2014; desde hace ya dos veranos atrás llevo acudiendo a campamentos como monitor, eran campamentos de sacerdotes que no dejan de ser iguales que todos los demás, solo con la variante de introducir el ámbito religioso en algunas actividades. Pero este verano estoy participando de monitor en un campamento de inglés para niños que quieren ampliar sus conocimientos en dicha materia. Su nombre es INTERNATIONAL SUMMER CAMP, y esta localizado en un pequeño pueblo llamado Busto de Bureba en Burgos. Se estructura por varios turnos cada uno de ellos de 10 días; ya he acudido al primero y ha sido una experiencia muy buena y muy bonita, que espero siga siendo igual en el tercer turno al que acudiré dentro de una semana.
He de reconocer que me ha resultado un poco duro o por decirlo de alguna manera algo "estresante", pues en otros campamentos que he estado de monitor los niños eran de edades un poco más avanzadas, y ahora al encontrarme con que son más pequeños me resulta más duro, no porque sean más pequeños sino porque su forma de ser es distinta y hay que tener mucho más cuidado y atención en ellos. 
Pero al fin y al cabo es un trabajo que requiere su esfuerzo y que al final es muy gratificante, pues aunque hay que trabajar mucho te lo pasas a la vez muy bien.
También he de reconocer que lo que hace que éste campamento me guste tanto es porque esta situado en un lugar muy bonito para mi gusto. 
La bureba siempre es y será muy bonita.
by @Eduardalhabla