Día a día nos encontramos con una gran diversidad de moralejas; una de ellas es que todo aquello que nos sucede sea bueno o sea malo núnca podra ser una mera casualidad, siempre suceda lo que suceda en un tiempo y orden determinado sucedera, porque esta predestinado para que nos pase.
¿Por qué ha pasado? son grandes interrogantes que nos surgen, el por qué de las cosas. Todo lo que nos sucede ya sea bueno o malo, no lo debemos interpretar como premio o como castigo de la vida misma; son meramente pruebas, caminos, trazos que largos o cortos ya están fijados.
No obstante es importante pararnos a pensar y a tratar de entender las situaciones; muchas personas pasan de pensar para dejar que la vida transcurra sola y cuando llegan los problemas, las alegrías, los gozos, las trisezas, etc, entonces se sorprenden en justa medida, porque no se han parado a reflexionar sobre cómo o por qué gira así sus vidas.
Sin embargo, si algo nos sucede y parece que nos caemos debemos levantarnos como si aquello hubiese significado un mero tropiezo en el camino de nuestra vida, si parece que nos cuesta levantarnos o que quizá los problemas o las ataduras no nos dejan, entonces debemos luchar para llegar a lo más alto de nuestras vidas; puede pasarnos que si no luchamos y nos dejamos llevar solamente por los placeres de la vida, al final de ésta nos encontraremos en un estado anímico que se podría definir como <<somnoliento>>.
Creo que debemos vivir despiertos y disfrutar todo lo que se pueda de la vida a la vez que siendo consecuentes con cómo disfrutamos de ésta.
by @Eduardalhabla
No hay comentarios:
Publicar un comentario