martes, 15 de abril de 2014

¿HUÍMOS DE LOS PROBLEMAS O DE LAS SOLUCIONES?

En numerosas ocasiones nuestros amigos, familiares, y personas cercanas nos cuentan sus problemas porque buscan una rápida y o buena salida, al sugerirles diversas soluciones nos encontramos con pegas por la forma en como sugerimos la solución.
Como  digo y espero decir muchas veces, las personas a veces tratamos de huir de los problemas porque las soluciones no nos resultan nada cómodas, o pensamos que quiza eso generara más problemas, en cierta parte no es un problema más; es el tener que hacer, pues nos resulta difícil la solución que se nos presenta. 
En una ocasión una persona me comentó que tenia un problema en su trabajo, que no podia rendir lo suficiente porque tenía más cosas que hacer de ocio, y esto le dificultaba rendir suficientemente, la mejor solución que se me ocurrio darle fue que dejara de lado alguna de las cosas que hacía de ocio, y se centrara más en su trabajo para poder asegurar una estabilidad; pero desde luego no acato a mi consejo pues pensó que no podia dejar su ocio porque era lo único que le relajaba del trabajo, ahora se encuentra mejor porque aunque no quitó todo su tiempo de ocio de su agenda, si lo hizo en algunos días y ahora le va mejor porque compagina las dos cosas de una manera regular.
Creo que lo mejor ante un problema de dicho talante es tratar de buscar una solución fiable, de manera que tengamos compaginado lo que queremos con lo que tenemos que hacer.
Sin embargo nunca debemos de huir de las soluciones por radicales que parezcan, porque a veces los problemas se presentan sin previo aviso y tenemos que saber improvisar.

by @Eduardalhabla

No hay comentarios:

Publicar un comentario