domingo, 27 de abril de 2014

LA MARCHA, QUE NÚNCA SE NOS OLVIDE LO GRANDE QUE ES.

Hoy quiero hablar de una prueba que me resulta muy atractiva, la marcha. Creo que es una prueba un poco olvidada a veces y hasta ciertamente menospreciada, he oido ya muchas veces decir eso de (-la marcha es como caminar no?), desde luego que no pues se diferencia de caminar en que en esta modalidad del atletismo no se puede perder ningún contacto con el suelo, es una prueba con mucha técnica donde el atleta debe mantener un ritmo de pasos constante; la pierna que se avanza siempre tiene que estar recta y núnca doblada, además se tiene que entrar de talón hasta que el cuerpo adopte una posición vertical. 
Así pues desde mi punto de vista es una preba muy bonita donde tú mismo puedes mantener ese ritmo constante pero sin correr y sin caminar. Son pruebas duras desde los 5km en adelante, que parece que al llevar un ritmo no muy rápido no canse nada, pero no es cierto pues solamente el 5km marcha ya son doce vueltas y media a una pista de atletismo; y no es solamente un ritmo no muy rápido pues en las pruebas mundiales hay corredoras que pasan el kilómetro muy por debajo de 4 minutos, y es algo muy duro y muy cansado.
En nuestro país tenemos una marchadora muy buena que ha participado en el Campeonato del Mundo de Moscú 2013, donde logró una merecida decimoctava plaza en la prueba de los 20km marcha; esta gran atleta es Lorena Luaces a quien admiro mucho.
                          
Aunque soy ochecentista o bueno intento serlo jajaja, espero el próximo Sábado poder participar en los 5km marcha representando a mi equipo en dicha prueba, pues estoy deseoso de probarla y saber qué tal se me da y quien sabe lo mismo al probar esta modalidad puede que dentro poco pueda estar de marchador cosa que no me importaria nada, claro esta sin dejar de lado al 800ml cosa que veo muy difícil pero bueno con el tiempo se vera, si logro poder estar para dicha prueba y resulta que no lo hago tan mal, pues os contaré por aquí mi experiencia.
Qué bello que es este rey de los deportes, el atletismo. 
by @Eduardalhabla

No hay comentarios:

Publicar un comentario