domingo, 11 de mayo de 2014

FIN DE SEMANA DE COMPETICIONES, MUY EMOCIONANTE.

Hoy estoy otra vez por aquí como dije en la anterior entrada, para contaros mi pronta vuelta a las carreras.
Después de haber parado unos 3 días esta semana había que volver lo antes posible a los entrenamientos, para preparar bien las competiciones acaecidas este fin de semana.
Habiendo parado el Lunes por molestias en mi espalda, el Jueves ya encontrandome mejor me incorporé con mis compañeros a los entrenamientos; y este fin de semana pude volver a competir. Primero me esperaba el Sábado por la mañana en la acera recoletos una milla solidaria por los discapacitados físico-mentales, y el Domingo por la mañana un 1000ml en las pistas del rio Esgueva en los escolares.
Sin embargo he de citar que la milla del Sábado ha sido mi primera pero no mi última, pues me ha encantado, fue muy emocionante pues desde la salida llevé un buen ritmo que logré mantener durante casi toda la carrera; la carrera constaba de 4 vueltas marcadas por unas vallas, cada recta constaba por mi impresión de 150m y una curva a cada lado de 180 grados; logré mantener como ya dije el mismo ritmo en las 2 primeras vueltas, y a partir de ahí fue donde empecé a sufrir de verdad y a bajar el ritmo, pero gracias a un atleta veterano de mi club me enganché a él y pude mantener su ritmo en las 2 últimas vueltas, terminamos juntos la carrera llegando a meta con un sprint al unísono; he de confesar que creo que la carrera la terminé así de bien gracias a él, ("qué grande es el compañerismo que hay en este deporte"), no sé que marca hice pues entre que llegué muy fatigado y que me estaban hablando pues me olvidé de parar el crono, pero bueno me quedo con la satisfacción de haberlo hecho, y ya tengo ganas de la siguiente milla que creo y espero poder correr que es la de Aranda.
Llegada a meta en equipo.
Así pues como soy un intento de ochocentista y admiro mucho a los atletas de dicha prueba, entre ellos esta la ex atleta Mayte Martínez, que ayer corrió esta carrera solidaria, como muchas que corre desde que abandonó el atletismo en pista desde hace unos pocos años; ayer yo cumplí uno de mis objetivos jejeje que era conseguir una foto con esta grande.
Cada uno de un club diferente pero unidos por un gran deporte, el atletismo.
Pero habiendo hecho una milla muy buena, me quedaba todavía un 1000ml en los escolares del rio Esgueva, oportunidad más que perfecta para mejorar marca y quedarme muy contento. Ésta carrera fue para mi parecer muy estratégica y para como corrí así lo fué, desde el principio controlando en el primer 500 y en el último 500 subiendo progresivamente el ritmo; a falta de 120m para llegar a meta y finalizar así la carrera, fue lo que llamo yo la muerte pues corrí lo más rápido que pude esprintando hasta meta y pasando en el 100 a un compañero de serie, los atletas entenderán más que nadie la satisfacción que esto conlleva; y teminé la carrera haciendo una marca personal fabulosa por lo menos para mí (3´14´07). 
Así cerré un fin de semana de competiciones muy bueno acompañado en las dos pruebas por mi compañero de entrenamientos, David.
los del norte de Castillas nos pillaron calentando con caras muy de expectación jajaja.
by @Eduardalhabla

2 comentarios:

  1. Buen fin de semana Eduard! Yo te sigo viendo por debajo de 3'10'' según estás ahora mismo pero no está nada mal la marca. Pronto los bajarás de 3 sin problemas ya lo verás jeje.

    Y si te gustó la milla ya sabes, el día 31 reservalo que nos vamos a Aranda

    ResponderEliminar
  2. yo también Raúl me veo debajo de 3´10" pero por debajo de 3 lo veo aún lejos eh jajajjaa pero bueno quien sabe jeejee
    sí, la verdad es que me encantó, se sufre un poco pero vaya que como dices tú (esto es atletismo) y aquí se sufre, pero cómo lo vivimos eh!
    Y desde luego para el 31 a Aranda de cabeza si no se presenta ningún inconveniente, que espero que no.

    ResponderEliminar